Asociación Pukllasunchis

Participación ciudadana


Asociación Pukllasunchis Asociación Pukllasunchis

Pukllasunchis tiene una amplia experiencia en el campo educativo. Es así que tenemos propuestas para la educación básica (inicial, primaria y secundaria), educación intercultural e inclusiva, enseñanza del idioma quechua como segunda lengua, educación ecológica, producción radial en quechua y castellano en escuelas, comunidades y zonas urbano-marginales, formación-capacitación docente y otras. Estas son innovadoras y han sido validadas en nuestro quehacer cotidiano, razón por la cual, actualmente somos un referente educativo a nivel regional y nacional.

 

Participamos en espacios de concertación e incidencia política como el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), la Red Educativa Regional (RER) Cusco, entre otros, para aportar a la reflexión, adoptar posiciones sobre temas educativos,  intercambiar experiencias y aprendizajes con otras instituciones, con el fin de que nuestras propuestas se conviertan en políticas públicas y sean asumidas por el Estado, de manera que sean sostenibles en el tiempo.

 

En la Asociación Pukllasunchis compartimos la idea de que no somos solo los docentes ni las madres y padres de familia los responsables de la tarea educativa, sino que la educación es una tarea de TODOS. Es la sociedad en su conjunto la que debe comprometerse con esta labor.

 

Tenemos el compromiso de trabajar por una propuesta intercultural e inclusiva, pero no sólo como discurso, sino como práctica; y en este marco, los retos y desafíos que enfrentamos, son: