IESP PUKLLASUNCHIS

EmailFacebook

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUKLLASUNCHIS


¿Quienes somos?

El IESP Pukllasunchis es una institución que asume un serio compromiso con la educación del Perú y es sensible a las diferencias culturales, principalmente de la región y el país. Es un proyecto alternativo que busca revisar los paradigmas tradicionales para reconstruir una educación que sea inclusiva e intercultural. Desde esa perspectiva atendemos a una población diversa entre la que se incluye a estudiantes de beca 18 procedentes de distintas comunidades andinas.


IESP PukllasunchisIESP Pukllasunchis

Nuestra historia

Durante muchos años, la asociación Pukllasunchis ha promovido programas de formación en servicio para docentes que laboran en zonas urbanas y zonas quechuas y amazónicas. Esta experiencia nos ha permitido identificar las necesidades que tienen los docentes para responder a los acelerados cambios que vivimos y a los nuevos retos que nos plantea la época actual. Así, en 2013 creamos el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Pukllasunchis con la intención de formar docentes interculturales, comprometidos con la vida, la realidad social y cultural de la región y el país.


Misión

Somos un Instituto de Educación Superior Pedagógico cusqueño que, a través del actuar afectivo, la reflexión crítica, la investigación vivencial , la construcción de aprendizajes interculturales y el trabajo colaborativo, forma profesionales competentes y capaces de promover propuestas educativas innovadoras, inclusivas que afirman la identidad, promueven la equidad y el compromiso con la diversidad y con la vida.

Visión

Al 2024 somos una Escuela de Educación Superior Pedagógica referente en la región y el país, que forma docentes interculturales, reflexivos con su práctica, críticos y comprometidos con una educación que desarrolla los talentos y las potencialidades personales, afirma a los educandos en su cultura y sus derechos y compromete la participación las comunidades y todos los agentes educativos para el desarrollo del país y para una convivencia armónica que defiende la vida y la diversidad.

Propósito

Buscamos formar profesionales que siembren en el corazón de las nuevas generaciones la esperanza, la confianza y la fortaleza para construir nuevos escenarios de convivencia.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de


IESP PukllasunchisIESP PukllasunchisIESP PukllasunchisIESP Pukllasunchis
Regresar arriba