A través de Kawsay, construimos aprendizajes para cuidar, conservar y vivir armónicamente en la naturaleza.
En Pukllasunchis desarrollamos conciencia respecto al calentamiento global y los problemas ambientales con una actitud positiva. Creemos que todos y cada uno podemos contribuir a la mitigación de esta situación, cultivando sin químicos, reduciendo y reciclando los deshechos, y comprando productos ecológicos, entre otras acciones.
Valoramos la sabiduría ancestral y las técnicas modernas alternativas con la confianza de que podemos lograr cambios sustanciales.
Para el mejor desarrollo de nuestra propuesta tenemos 5 áreas de trabajo:
Expresión cultural
Biohuerto Escolar
Manejo de residuos sólidos y salud ambiental
Crianza de animales
Preservación de bosques y entorno
En nuestro colegio contamos con un gran huerto escolar y muchas áreas verdes que nos gusta compartir. Por eso, recibimos a todas las niñas, niños, jóvenes, docentes y personas que quieran conocer todo nuestro trabajo a lo largo de un Camino Ecológico de 12 módulos explicativos. Si nos visitas, tendrás como guías a nuestros propios estudiantes, con quienes conocerás nuestras prácticas de manera vivencial. Igualmente, podrás visitar nuestras parcelas ecológicas, el vivero y verás cómo elaboramos compost y abonos naturales, la crianza de animales menores por nuestros alumnos y mucho más.
Nuestro trabajo de difusión
También compartimos nuestras propuestas de educación ambiental y huerto escolar a través de publicaciones, capacitaciones, asesorías y seguimiento a otras instituciones educativas y comunidades, de manera que puedan adaptarlas, recrearlas e implementarlas.
Actualmente, formamos parte de redes ambientales y junto con el Ministerio del Ambiente y ANIA (Asociación para la Niñez y su Ambiente) participamos en eventos de diagnóstico, implementación y capacitación a nivel regional y nacional.