facebook youtube

Construimos aprendizajes para proteger y vivir armónicamente en la naturaleza, valorando nuestros conocimientos ancestrales y las técnicas modernas alternativas. Desarrollamos conciencia frente al cambio climático y los problemas ambientales con una actitud positiva: todos podemos contribuir a la mitigación de esta situación.

KAWSAY (Vida) - Educación Ambiental

Biohuerto

Contamos con un huerto escolar con parcelas de cultivo y un vivero que trabajan nuestros estudiantes.

Salud Ambiental

Promovemos la segregación y reciclaje de residuos, el cultivo y transformación de plantas medicinales en productos herbolarios.

Crianza de Animales

La crianza de animales domésticos nos permite desarrollar conciencia, sensibilidad y responsabilidad hacia el mundo animal.

Bosques y Entorno

En nuestro vivero propagamos plantas nativas forestales, frutales, ornamentales y medicinales para forestación y reforestación.

Camino Ecológico

Recibimos a grupos de estudiantes, docentes y personas interesadas en conocer nuestro trabajo en el colegio.

Saberes Culturales en Práctica

La cosmovisión del habitante andino está unida a la naturaleza. Sus saberes agrícolas son la base del conocimiento que transmitimos en Kawsay, en un diálogo armonioso con técnicas contemporáneas.

Escuelas Impulsando Territorios Vivos

Promovemos la escuela como un territorio vibrante y lleno de posibilidades de cambio y desarrollo, apoyando el involucramiento activo de las comunidades en la protección del medio ambiente.

Proyecto premiado


Nuestro programa ha logrado premios importantes: Primer puesto CONAM al Desarrollo Sostenible (Perú, 1999) y del Ministerio del Ambiente, Primer Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental (Perú, 2012)
.