youtube

Noticias

Nuestra directora, Christine Appenzeller, condecorada con Medalla de Alcaldía


La Asociación Pukllasunchis celebró sus 40 años de vida institucional en abril de 2022, un tiempo después de la fecha debida por las restricciones de la pandemia. Son ahora más de 40 años de una institución dedicada al fortalecimiento y desarrollo de una educación cusqueña de vanguardia, inclusiva, intercultural, medioambiental y de fuertes raíces andinas.

Cristina, apenas con 23 años, construyó el primer Jardín de Niños en Barrio de Dios, siempre de la mano con la comunidad y las autoridades locales. En reconocimiento a su labor, Cristina fue condecorada con la Medalla de Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Cusco el viernes 8 de abril de 2022.

Los pukllas estuvimos de fiesta y celebramos de maneras diversas: con una exposición pública en la Plaza Regocijo, compartiendo el aporte de la Asociación Pukllasunchis a la educación cusqueña; con la presentación de la revista Corazones Valiosos, que recoge la historia de nuestro personal de seguridad y limpieza; con el inicio de talleres mensuales de formación para docentes en servicio y estudiantes de educación; y con una ceremonia protocolar en el Teatro Municipal, en la cual nuestra directora fue condecorada. Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones que están o que alguna vez estuvieron vinculadas a Pukllasunchis, trabajadoras y trabajadores, madres y padres de familia y, por supuesto, la promo 2022 en pleno.