youtube

Matemática

Máquinas y técnicas operativas. Aprendamos matemática jugando 5

Para docentes
(Castellano) Cusco, 2002
Gabrielle Frisch
49 páginas. Formato A-4
Costo: S/ 15.00

Este es el quinto libro de una serie diseñada para el aprendizaje gradual y lógico de las matemáticas. El libro tiene dos partes: la primera dedicada a las técnicas operativas y la segunda, a las máquinas.


Matematización de situaciones. Aprendamos matemática jugando 4

Para docentes
(Castellano) Cusco, 2002
Gabrielle Frisch
50 páginas. Formato A-4
Costo: S/ 15.00

En esa guía se proponen situaciones o “historias” que se presentan en la vida diaria, en la vida del aula, y que a la vez ofrecen la oportunidad de “matematizar”; esto es, de organizar la información, de clasificar.


Organización del espacio y medición. Aprendamos matemática jugando 3

Para docentes
(Castellano) Cusco, 2001
Gabrielle Frisch
76 páginas. Formato A-4
Costo: S/ 15.00

Esta guía presenta una secuencia de actividades que ayudan al niño a manejar ubicaciones en el espacio. Asimismo, desarrolla actividades para que el niño adquiera el concepto de medición en los campos de la longitud, el peso y el tiempo.


Numeración. Aprendamos matemática jugando 2

Para docentes
(Castellano) Cusco, 1999
Gabrielle Frisch
62 páginas. Formato A-4
Costo: S/ 15.00

El proceso de construcción de los conocimientos lógico-matemáticos depende del nivel de desarrollo de las estructuras cognitivas de los alumnos y éste varía mucho de un niño a otro. Esta guía le permite al maestro hacer un manejo diferenciado del aula, trabajando un mismo concepto en diferentes niveles: niveles de cantidades y distinto nivel de abstracción.


Hacia el número. Aprendamos matemática jugando 1

Para docentes
(Castellano) Cusco, 1997
Gabrielle Frisch
63 páginas. Formato A-4
Costo: S/ 00.00

El libro desarrolla una serie de actividades con las que el maestro puede ayudar a los niños a construir las principales nociones matemáticas. Además, ayuda a los maestros a que la enseñanza de las matemáticas sea una actividad agradable.