facebook instagram youtube

Adolescentes y jóvenes de Cusco, de toda condición, comparten su tiempo libre. Mediante actividades artísticas, de movimiento y juego, se divierten mientras desarrollan habilidades para la vida, afirmando su identidad, su autonomía y una actitud positiva hacia un ejercicio ciudadano activo.

¿Quiénes participan?

Adolescentes y jóvenes hasta los 21 años de diferentes contextos culturales, sociales y personales: estudiantes, líderes, adolescentes que reciben apoyo social, jóvenes con habilidades diferentes y todos los que deseen participar.

Nuestras áreas de trabajo

Casa Cultural

Espacio de encuentro de adolescentes y jóvenes donde se realizan nuestros diversos talleres y actividades artísticas.

Vida Saludable

Programa de educación sexual y prevención de la violencia para adolescentes de instituciones educativas públicas.

Inclusión Social y Laboral

Adolescentes y jóvenes con habilidades diferentes participan de nuestras actividades y fortalecen su autonomía social y laboral.

Casa Cultural

Talleres Artísticos

Talleres de expresión y creación artística que desarrollan habilidades sociales y comunicativas, promoviendo la interacción entre jóvenes.

K´uskiteca

Biblioteca juvenil que promueve la lectura y escritura creativa a través de actividades diversas. Libros ilustrados, novelas gráficas, cómics, etc.

Desenrrollos

Talleres gratuitos de 1 sola sesión en los que aprendemos algo novedoso e interesante: escritura creativa, manualidades diversas, entre otros.

Vida saludable y prevención de riesgos

Educación Sexual Integral

A través de talleres formativos y artísticos que desarrollan habilidades sociales, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Talleres de Liderazgo y Comunicación

Desarrollo de iniciativas para promover una cultura de paz y diversión sin hacernos daño.

Fortalecimiento en Comunicación y Matemáticas

Promovemos el gusto y motivación por estos cursos con apoyo de estudiantes de la EESP Pukllasunchis y en horario extraescolar.

Inclusión social y Laboral juvenil

Habilidades para la Autonomía

Jóvenes con habilidades diferentes practican actividades cotidianas como cruzar la pista o tomar el bus y socializan en paseos y Sábados Zanahoria.

Inclusión laboral

Jóvenes con habilidades diferentes se integran positivamente en centros de formación técnica y centros laborales, siendo ciudadanos productivos y felices.